La inseguridad en el Perú ha alcanzado un nuevo nivel de preocupación. Docentes de La Libertad, Callao y Ventanilla están siendo víctimas de extorsionadores, quienes les exigen cuotas de S/ 5 a S/ 10 para permitirles transitar con seguridad y evitar ataques contra sus vidas.
El dirigente nacional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Alfredo Velásquez, denunció esta grave situación en una entrevista con Exitosa Noticias, señalando que las bandas criminales operan con total impunidad en zonas alejadas y desprotegidas.
“En La Libertad, el Callao y Ventanilla, los profesores deben pagar una cuota para que les dejen transitar libremente. Incluso, en algunos colegios, los maestros no pueden salir solos porque son amenazados y deben movilizarse en grupo”, advirtió Velásquez.
Sutep exige plan de seguridad para docentes
Ante esta alarmante realidad, el Sutep ha solicitado al ministro de Educación, Morgan Quero, que implemente un plan de seguridad para proteger a los docentes, estudiantes y padres de familia.
El sindicato anunció que recopilará información sobre las instituciones educativas más afectadas para exigir al Gobierno de Dina Boluarte medidas concretas que frenen la ola criminal en los colegios.
“Vamos a insistir a la presidenta Boluarte y al ministro de Educación para que tomen las estrategias correspondientes. Esto no es broma”, enfatizó Velásquez.
El dirigente del Sutep también alertó que la falta de medidas contra la criminalidad ha provocado una escasez de vacantes en colegios públicos, ya que la violencia e inseguridad desmotivan a los docentes y afectan la calidad educativa en el país.
TE PUEDE INTERESAR
- Tacna: Capturan a pareja por robo a incautos que salían de cantinas
- Satipo: Presidenta Dina Boluarte y ministros llegarán a Río Tambo por emergencia de inundaciones
- Ocho heridos deja triple choque registrado en el trayecto de Tacna a Arica
- Jauja: Suspensión temporal de vuelos en el aeropuerto Francisco Carlé por mantenimiento
- Piura: Asesinan a balazos a un joven cerca de una iglesia