Batalla campal. Dos personas heridas y cuatro detenidos dejó el enfrentamiento entre trabajadores de Construcción Civil en el marco del paro nacional de 24 horas convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en el distrito del Tambo, en Huancayo (Junín).
Los protestantes salieron a las calles al promediar las cinco de la mañana y cerraron tramos de la Carretera Central, impidiendo el pase de los vehículos con piedras y llantas incendiadas. Alrededor de 200 manifestantes se enfrentaron a un contingente policial que intentó restablecer el orden con bombas lacrimógenas.
GRESCA. Los sindicalistas lanzaron piedras y palos a los efectivos policiales, quienes lograron la detención de Edwin Gonzales Gómez, Juan Carlos Félix Almonacid, Betzy Saldaña y Freddy Javier por interrumpir el tránsito y realizar actos de violencia. Ellos fueron dirigidos a la comisaría de El Tambo.
Mientras que Gregorio Ordóñez Cerrón (43), jefe de obra que venía trabajando con sus compañeros en un edificio en el centro de Huancayo, fue atacado por una turba de 15 personas que acataban el paro. Le propinaron golpes en la cabeza y en la espalda, y tuvo que ser trasladado de emergencia a la Clínica de Huancayo. Abelardo Ledezma Carbajal (36), quien intentaba encender una ratablanca, perdió el dedo meñique izquierdo tras la explosión y fue derivado al Hospital de EsSalud Ramiro Prialé.