Dos hermanitos mueren al incendiarse su precaria vivienda
Dos hermanitos mueren al incendiarse su precaria vivienda

Una verdadera desgracia están viviendo unos jóvenes padres de familia, luego que perdieran a dos de sus pequeños hijos, quienes fallecieron totalmente calcinados, al incendiarse su vivienda.

La tragedia se registró ayer en horas de la madrugada, cuando al parecer un corto circuito provocó que se originara un incendio en la humilde casa, ubicada en la manzana D lote 6 del sector Nadine Heredia en el pueblo joven Cruz de la Esperanza.

En ese momento que se inició el fuego, se encontraban descansando los hermanitos Evelin Julissa y Edson Leonardo H. G. de tan solo 2 y 4 años de edad, asimismo, su abuelita Máxima Córdova Peña (62).

DESESPERACIÓN. Los padres de los niños, Gerónimo Huamán Peña (35) y María del Carmen García Códova (22), habían dejado a los pequeños al cuidado de su abuela, debido que ellos salieron a cuidar un lote de terreno, por el que ya habían sido contratados

Al momento del incendio, la anciana como pudo salió de la choza cargando en brazos a la niña para ponerla a buen recaudo, pero lamentablemente las quemaduras que sufrió la menor eran demasiados graves y por ello falleció minutos después de haber ingresado al hospital Regional.

Mientras que los vecinos de la zona al percatarse del incendio, totalmente desesperados trataron de abrir la puerta, pero no pudieron por qué estaba con candado, por lo cual no tuvieron otra opción que derribarla e ingresar a rescatar al pequeño de 2 años de edad; él se hallaba debajo de su cama, y al igual que su hermanita también tenía quemaduras de consideración en todo su frágil cuerpecito.

Como pudieron trasladaron al niño al nosocomio, en donde los médicos intentaron salvarlo, pero lamentablemente murió al mediodía.