GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El escandaloso hecho ocurrido los últimos días de diciembre, cuando trabajadores del Programa Presupuestal de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed), fueron hallados en el local con botellas de cerveza en horario de trabajo, derivó en el cambio del coordinador regional tras decisión del Ministerio de Educación, a más de un mes de ocurrido el hecho.

El titular de la Dirección Regional de Educación Huancavelica (Dreh), Alfonso Encinas, dijo que la decisión del Minedu, fue luego del informe sobre el hecho realizado por el Gobierno Regional de Huancavelica, en la que además solicitaron el cambio del coordinador regional.


CAMBIO. Tras ello, la documentación fue emitida por la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riego de Desastres (Odenaged) del Minedu, cuya jefa es Aurora Zegarra. El oficio de la Odenaged, también precisa que procederán a contratar un nuevo coordinador mediante convocatoria en el más breve plazo.

“Desde hoy (ayer) Cirilo Araujo deja el cargo y debe entregar el inventario, bienes, enseres y el acervo documentario a la administradora de la Dreh. Debe cumplir dentro de las 24 horas”, señaló Encinas Bustamante, a la vez dijo que de manera temporal asumirá funciones Jaime Huamaní, quien se desempeñaba en el Prevaed de la Ugel Huancavelica.

“Es una forma de establecer el principio de autoridad y el respeto que los niños, maestros, padres de familia y autoridades merecen”, manifestó la autoridad de la Dreh.

“Dejar eso sin ninguna medida, de qué ejemplo y lucha contra la corrupción estamos”, añadió.

Pues, consideró que al ser autoridades con sus actitudes son quienes dan el ejemplo a la niñez y a la sociedad.

“Si dejamos de lado esto, sería tierra de nadie”, precisó Encinas Bustamante.