La caída de una coaster a un abismo de 300 metros dejó como saldo 2 muertos y 27 heridos.

El accidente de tránsito ocurrió en la zona de Taprag, lugar ubicado en la carretera Acomayo-San Pablo de Pillao.

Los cadetes del Colegio Militar Mariano Ignacio Prado al mando del Tte, Crl. EP Jorge Morachimo Vera, viajaban de Huánuco a Pillao con la finalidad de participar en el desfile por el 79° aniversario de esa localidad.

Los alumnos viajaban a bordo de dos vehículos de la empresa de transportes Turismo Yanag. Al llegar de Taprag, el chofer del primer vehículo intentó dar pase a una camioneta y al estacionarse al lado derecho de la vía, la tierra cedió y el vehículo de placa A8U-739 cayó al abismo.

En su recorrido, los cadetes salían despedidos del vehículo que llegó al fondo del abismo hecho chatarra.

"Había un jovencito que no podía hablar, solo movía los brazos como pidiendo ayuda, lo sacamos rápidamente pero falleció antes de subir a la ambulancia", dijo el padre de familia que junto a otros pobladores auxiliaron a cuatro heridos.

Los fallecidos fueron identificados como Julio Rojas Fernández, presidente del Apafa de dicho colegio castrense y docente del colegio Juana Moreno y el cadete Jhonatan Espinoza Soria.

Uno de los cadetes que esta grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, es Juan Solano Pagano Castillo (16) quien fue rescatado del fondo del abismo.

Entre los heridos graves está el director del Mariano Ignacio Prado, Tte. Crl. EP. Jorge Morachimo Vera, quien fue internado en el hospital de Huánuco.

A la zona de accidente se están trasladándose miembros del Ejército Peruano acantonados en el cuartel de Yanag, efectivos policiales y bomberos.

Los heridos son trasladados al hospital Hermilio Valdizán, al EsSalud y en el Centro de Salud Carlos Showing Ferrari.