Dos muertos y cinco heridos dejan accidentes de tránsito
Dos muertos y cinco heridos dejan accidentes de tránsito

Trágicas muertes encontraron dos personas, luego que sufrieran diferentes accidentes de tránsitos. Uno de ellos se registró ayer a las 4 horas, cuando la minivan de placa M2G-330 conducida por Víctor Abdías Vásquez Calderón (77), se empotró en una cisterna que era remolcada por un tractor, manejada por Ricardo Granados Pérez (56). El accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 15 de la carretera que cubre la ruta Pomalca - Tumán.

MUERTE. El chofer de la minivan llevaba como pasajera a su cuñada Santos Vásquez Cieza (32), a quien en el momento del fuerte impacto, los fierros de la cisterna perforaron el rostro y cráneo causándole la muerte al instante. El cuerpo de la infortunada víctima quedó atrapado entre los fierros retorcidos, mientras que su cuñado quedó gravemente herido, y con apoyo de agentes policiales de la unidad de Carreteras fue conducido de emergencia hasta una clínica local, donde los médicos de turno le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano y fractura de cadera y fémur.

NEGLIGENCIA. Cabe indicar que el camión cisterna, de propiedad de la empresa azucarera Tumán, no contaba con cinta reflectiva, ni mucho menos tenía las respectivas luces de peligro, con las cuales debió hacerse visible ante la oscuridad de la madrugada. Al parecer, Vásquez Calderón se confió demasiado e iba a velocidad, por lo que no pudo hacer nada para evitar el fatal accidente que acabó con la vida de Santos Vásquez, quien deja un hijo de 11 años en la orfandad.

Su hermana, Victoria Vásquez (45), dijo que la fallecida recién había llegado de Lima y se dirigía a visitar a su madre al centro poblado Pampacancha en la provincia de Chota, llevándole víveres y objetos. Indicó que en la capital trabajaba hace 5 años en una empresa de textil.

OTRO MUERTO. Del mismo modo, Arnold Randy Chachapoyas Chamba (18), murió al chocar su motocicleta contra una mototaxi de placa MCG-61065 conducida por Jairo Salazar Arrascue. El accidente se registró pasada la media noche cuando el occiso, quien se encontraba con su amigo Juan Manuel Florian Ramírez, circulaba por la intersección de la avenida Venezuela y Charles Conrad en José Leonardo Ortiz. En ese momento colisionó contra la mototaxi, cuyo chofer llevaba como pasajeros a María Isabel Montalvo (31) y a su hijo Andrés A.M. (15), los tres resultaron con lesiones de consideración.

Las 4 personas fueron trasladadas hasta el hospital Metropolitano de José Leonardo Ortiz, pero lamentablemente Arnold Randy Chachapoyas Chamba, llegó cadáver al no soportar la grave lesión en el cráneo.