Uno murió a pedradas en el sector Las Palmeras, en el distrito de La Esperanza; mientras que el otro, fue asesinado de cinco balazos en el distrito de Chao.
Uno murió a pedradas en el sector Las Palmeras, en el distrito de La Esperanza; mientras que el otro, fue asesinado de cinco balazos en el distrito de Chao.

Dos nuevos hechos criminales se registraron en las provincias de Trujillo y Virú, en la región , con ello la cifra se elevó a 145 en lo que va del año.

VER MÁS: La Libertad: Repartidor de comida es asesinado en Víctor Larco

A pedradas

Al promediar las 6:00 de la mañana, un joven que se dedicaba a vender caramelos y que se encontraba con un grupo de personas indigentes en un rancho a la altura del sector Las Palmeras, en el distrito de La Esperanza, fue asesinado a pedradas.

De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, el joven que era conocido con el nombre de Martín habría sostenido una discusión con un ciudadano de nacionalidad colombiana y este le terminó atacando con una piedra. Uno de los golpes mortales fue en la cabeza.

Además, luego del ataque, el criminal huyó con rumbo desconocido y el cuerpo de la víctima de aproximadamente 20 años quedó tendido en medio de la arena.

Los vecinos de la zona pidieron el apoyo del personal de Seguridad Ciudadana de La Esperanza y de la comisaría Jerusalén-Wichanzao.

Un representante del Ministerio Público llegó hasta la escena del crimen y ordenaron el levantamiento del cadáver para ser trasladado a la Morgue de Trujillo.

LEER AQUÍ: El distrito con más homicidios en Trujillo es El Porvenir

A balazos

De otro lado, un joven de 21 años, identificado como Jeiner Exor Villanueva Velásquez fue atacado por unos sicarios que le dispararon hasta en cinco ocasiones y que terminaron acabando con su vida.

Villanueva Velásquez caminaba por el sector Alberto Fujimori, situado en el distrito de Chao, cuando fue sorprendidos por sus atacantes que se desplazaban en una motocicleta. Dos balas le cayeron en la cabeza, dos en el pecho y una en el brazo.

Los vecinos de la zona lo auxiliaron y trasladaron en un mototaxi al puesto de salud, pero llegó cadáver. El caso quedó en manos del Departamento de Investigación Criminal de Virú y así poder dar con los responsables de este nuevo hecho de sangre.

Cifras en rojo

En lo que va del año se han registrado en la región La Libertad 145 asesinatos. De ellos, 61 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 31 en Virú, 13 en Pacasmayo, 13 en Pataz, 7 en Chepén, 7 en Otuzco, 5 en Ascope, 4 en Gran Chimú, 3 en Santiago de Chuco y 1 más en Sánchez Carrión.

LE PUEDE INTERESAR