Las fuertes precipitaciones pluviales que azotan la región Cusco, causan deslizamientos y derrumbes a en casi todas las provincias de la región.

El último miércoles, la provincia de La Convención se vio bastante afectada por fuertes lluvias que cayeron a manera de tormenta.

Es así que desde tempranas horas, se reportó la caída de un huaico de lodo y piedras, que dejó incomunicados a los distritos de Vilcabamba e Inkahuasi.

El hecho ocurrió a la altura de la comunidad de Kukipata, donde una gran masa de tierra, lodo y rocas dejó aislados a los habitantes de la zona.

Tras lo ocurrido, personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres Cusco se constituyó en el lugar para la verificación de daños y evaluación respectiva, confirmándose las afectaciones por el huaico.

Luego de la coordinación con las autoridades del sitio, se movilizó maquinaria pesada (cargador frontal) de propiedad de la municipalidad para las labores de despeje de las vías.

En la provincia de La Convención se registraron otras emergencias, pero esta habría sido la más fuerte hasta el momento. Las autoridades y Defensa Civil continúan monitoreando la zona.

TAGS RELACIONADOS