Cinco policías resultaron heridos y otros dos perdieron la vida esta mañana en la zona del Vraem.

Según nos indica nuestro corresponsal en la zona, los oficiales fueron atacados por francotiradores que pertenecerían al grupo terrorista Sendero Luminoso (SL).

El atentado se produjo al amanecer en un tramo de la carretera nacional que une a las localidades de San Francisco y Machente, donde se ubica el mayor valle cocalero del Perú, en la región Ayacucho.

Según fuentes cercanas, el hecho ocurrió a las 6.30 de esta mañana.

La patrulla policial se dirigía a recoger urnas y cédulas de votación a la sede departamental de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para repartir en los locales donde se efectuarán las elecciones del domingo 5 de octubre.

Los efectivos ya están siendo evacuados al hospital de Ayna, San Francisco. Se espera un informe oficial en las próximas horas. Tampoco se han confirmado las identidades de los occisos.

EL DATO

La región Ayacucho es escenario constante de atentados y emboscadas en el marco de la guerra contra el narcotráfico que lleva adelante el gobierno peruano desde hace más de una década. Según las autoridades peruanas los remanentes de Sendero Luminoso actúan en alianza con traficantes de cocaína.