Dos se cortaron las venas para suicidarse
Dos se cortaron las venas para suicidarse

Dos menores de 14 años de edad intentaron suicidarse en el Centro de Atención Residencial (CAR), Rosa María Checa, un hogar de protección integral para niñas y adolescentes en estado de abandono.

Agentes de la Comisaría del Norte trasladaron hasta emergencia del hospital Las Mercedes, a las adolescentes de iniciales U.D.S. y N.C.M. ambas de 14 años de edad, por presentar diversos cortes en sus antebrazos.

¿MALTRATO? El médico de turno que las atendió, diagnosticó que las menores se habían herido con armas punzocortantes en ambos antebrazos y cara anterior, pues habían intentado morir desangradas al cortarse las venas. Es por ello que las víctimas también fueron atendidas por un psicólogo del nosocomio.

A su salida, las menores, con voz enérgica, señalaron que en el "Hogar Rosa María Checa", ubicado en la avenida Salaverry sin número, en Chiclayo, las maltratan física y psicológicamente, a tal punto que las hermanas han llegado a arrojarlas contra las paredes de la institución y es por ello que exigieron que las coloquen en otro albergue. Aseguraron que por eso intentaron quitarse la vida.

Luego las fallidas suicidas fueron trasladadas hacia la Comisaría de Familia, en donde se viene investigando el caso.

VERSIÓN. Mientras tanto, en el referido centro, la trabajadora del área de seguridad, Blanca Chavesta, indicó que ambas menores tienen más de dos meses de permanencia en el lugar. Dijo que en reiteradas oportunidades ellas han intentado suicidarse y el caso se encuentra en el Juzgado de Familia de José Leonardo Ortiz.

"En estos momentos la directora está en una reunión, pero las chicas desde que ingresaron han intentado matarse, pregúntenle al juez Luis Perales, él tiene el caso", añadió la trabajadora.

El CAR Rosa María Checa alberga a 50 adolescentes mujeres, quienes están bajo el cuidado de un grupo de hermanas, cuya directora encargada de la institución, es Luz Carmela Ángulo Guerra.