Drásticas medidas en la policía
Drásticas medidas en la policía

Sacudido por los últimos acontecimientos, el general PNP Eleuterio Díaz Pérez, debió hacerse presente en la provincia de Zarumilla y señaló a la prensa que realizaría cambios de oficiales y subordinados, a fin de evitar nuevos actos de corrupción y reforzar la lucha contra el avance delincuencial.

Mientras más de 60 nuevos agentes custodiarán la localidad hasta nuevas órdenes.

CAMBIOS. El jefe de la región policial Nor-Oriente (Tumbes-Piura-Lambayeque), señaló que los policías descubiertos apoyando el contrabando han sido denunciados también al fuero militar policial y si se establece su culpabilidad serán denunciados en la vía penal y serán dados de baja del servicio policial.

Además se ha dispuesto la remoción de suboficiales a otras dependencias y se coordina reasignación de oficiales de algunas unidad.

También se ha reforzado la seguridad con 60 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales, además agentes de inteligencia y de Divincri, todos ellos de Chiclayo, quienes serán ubicados en puntos estratégicos.

Así mismo, manifestó que llegarán agentes de las Direcciones de la Policía Fiscal y de Robo de Vehículos de Lima, para reforzar la lucha contra el contrabando.

DINOES. Además se coordina para que agentes de la División de Operaciones Especiales (Dinoes) lleguen para luchar contra la delincuencia.

Indicó que habrá un mayor control de los vehículos Dodge y responsabilizó a sus dueños de cualquier costo social que ocasione el combate contra el contrabando para quienes se encuentren al margen de la ley.

Igualmente señaló que los nuevos agentes estarán ubicados en lugares estratégicos para que la población note la presencia policial.

HOMICIDIOS. Por otro lado, manifestó que de todos los homicidios en la región, cuatro sospechosos han sido detenidos mientras que cinco han sido identificados y algunos de ellos ya están siendo procesados por la fiscalía.

Posteriormente hizo un llamado a la Fiscalía para que trabaje en forma justa y el delincuente reciba una sanción adecuada, que le corresponda. Pidió además que la investigación esté bien fundamentada a fin de evitar que ocurran suspicacias.

El fuerte contingente policial que llegó a la localidad fronteriza de Aguas Verdes y realizó un patrullaje por diversas zonas, como Playa Sur, Canal Internacional y el mercado, donde tras un operativo la Policía Judicial detuvo a Walter Junior Percy Olivos (38), pedido por el delito de hurto agravado.

Mientras tanto el soldador, Alejandro Flores, felicitó la acción policial, sin embargo señaló que en el lugar, no existe un verdadero control, y agregó que se sienten abandonados ya que la policía no captura a los sicarios y se ven actos de corrupción.