Amarilis Domínguez, denuncia irregularidades en sector Educación
Amarilis Domínguez, denuncia irregularidades en sector Educación

La Dirección Regional de Educación informó sobre el estado actual del sector y planteó nuevas retos para esta gestión.

La nueva dirección recibe una deuda institucional de 39’211,176 nuevos soles, que comprende el pago por asignaciones de los 25 y 30 años de servicio, como el subsidio por luto y gastos de sepelio y la deuda a los cesantes.

Además, indicaron que el PIA 2015 es de aproximadamente 45 millones de soles, designados para los gastos corrientes y demás necesidades.

Indicaron una cuenta embargada por 500 mil nuevos soles a EsSalud y las deudas de las Ugels de Huánuco y Ambo por contratar docentes sin tener en cuenta el código Nexus en plazas que no contaban con presupuesto.

“Nuestro compromiso es llevar a tiempo el material educativo y cumplir este año con la selección del personal por meritocracia, porque Huánuco cuenta con profesionales bien capacitados”, indicó Amarilis Domínguez.

La directora indicó que están atentos a la contratación de los docentes y a la evaluación correspondiente de los programas de acompañamiento.

El gerente de Desarrollo Social del GRH, Gustavo Alvarado, indicó la necesidad de ampliar el presupuesto y de llevar las nuevas propuestas al Consejo Regional, para la aprobación.