Drogadicto casi mata a su pareja
Drogadicto casi mata a su pareja

Los celos desenfrenados de su pareja casi acaban con la vida de Ruth F. Z. (30).

La víctima, natural de Cusco, conoció a su conviviente, Charly Enrique Cortez Tayro (25), en la ciudad de Abancay, en Apurímac. El agresor trabajaba con sus padres en un local nocturno, donde ella también laboraba. Tras iniciar una relación sentimental, los 5 años de convivencia fueron una pesadilla.

La pareja llegó a la ciudad de Arequipa hace pocos días y desde entonces la furia del joven fue constante. El violento varón la golpeó duramente el lunes desde muy temprano hasta casi siete horas. Solo cuando la joven le confesó su infidelidad la dejó libre.

La fémina sufrió, además de golpes, ataques sexuales contranatura. "Me amarró con una correa en la cama y me golpeó en todo el cuerpo durante varias horas", relató.

El hecho se produjo en el sector 4, Mz. S, Lt. 25 de Deán Valdivia, en el distrito de Cayma. La débil mujer, quien fue socorrida por una vecina, se dirigió a la Comisaría de Deán Valdivia para poner la denuncia.

La policía intervino al agresor por delito contra la vida, el cuerpo y la salud (violación sexual). Durante la intervención, en la vivienda se halló envoltorios con 200 gramos de marihuana.

La víctima fue trasladada al hospital Honorio Delgado por presentar traumatismo abdominal cerrado y quedó en observación. Asimismo, aclaró que el acusado es consumidor de drogas y alcohol.

DATO: Las mujeres que sufren agresiones, ya sean físicas o psicológicas, pueden acudir al Centro de Emergencia de Mujeres (CEM), cuyas oficinas están ubicadas en la calle Piérola 209 y en la Av. San Martín 41, en el distrito de Miraflores.

TAGS RELACIONADOS