Movimiento liderado por Elías Rodríguez cuestionó primer año de administración de gobernador regional.
Movimiento liderado por Elías Rodríguez cuestionó primer año de administración de gobernador regional.

A pocos días para que cumpla su primer año de gestión en el , la agrupación política Trabajo más Trabajo (T) emitió un comunicado para cuestionar la administración del fundador de Alianza para el Progreso (APP), a propósito de la última sesión que sostuvo el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) tras la masacre en Pataz.

VER MÁS: Consejeros regionales de La Libertad le exigen más trabajo a César Acuña

Posición

En el documento, el movimiento regional cuestiona que el gobernador haya anunciado la implementación de una oficina de comunicaciones “para conocer lo que ocurre en cada distrito y lugar de la región”, así como saber “qué hace cada comisario, médico o funcionario de todos los sectores”.

Ante estas declaraciones, el Comité Político Regional de la “T” preguntó si Acuña “no ha sabido durante todo el año que está por concluir [que] no funcionan las áreas sistémicas de los diversos sectores, y [si] sus funcionarios no le informan los detalles de sus sectores. ¿Qué nivel de ineficiencia muestra su gerente general (Martín Namay)?” ¿Es por ello que todo marcha a la deriva?”, añadió.

Posteriormente, cuestiona con la misma dureza las promesas hechas por Acuña Peralta en materia de seguridad ciudadana: “[...] Promesas como cancha, y las 40 camionetas que ofreció, y el laboratorio de Criminalística y las motocicletas que se comprometió anteriormente comprar. Por favor, señor gobernador, no más ofrecimientos sin antes cumplir sus compromisos. Están matando a los liberteños. Basta de licencias, dedíquese a trabajar por el pueblo que lo eligió”.

PUEDE LEER: César Acuña no tendrá oposición en el Consejo Regional de La Libertad

Los altos dirigentes de Trabajo más Trabajo aseveraron también que el gobernador desconoce las cifras de homicidios que se registran en la región y cuestiona la capacidad de los funcionarios designados por el líder de APP.

“Nos queda claro el por qué nuestra querida región La Libertad sufre las consecuencias de la incapacidad de funcionarios que a pesar de tener el perfil exigido por Contraloría, carecen del expertise, la pericia para conducir a sus subordinados al logro de los objetivos planteados”.

“[Tenemos] una autoridad que privilegia sus interés personales por encima de los sagrados intereses del pueblo”, agregó.

LE PUEDE INTERESAR