Ebrio salva de morir ahogado en caudaloso río Ichu
Ebrio salva de morir ahogado en caudaloso río Ichu

Su imprudencia y falta de juicio por efectos del alcohol pudo costarle la vida sino fuera por la oportuna intervención del Escuadrón de Emergencia que lo salvó de ser tragado por el caudaloso río Ichu.

Incidente. Siendo las 02:10 horas aproximadamente, una llamada telefónica a la central del 105 alertó a los agentes del Escuadrón de Emergencia sobre un sujeto que cayó al río y era arrastrado por la corriente.

Una patrulla que recorría el Malecón Santa Rosa fue en auxilio de la persona que se ahogaba y estaba en inmediaciones del puente de Tablachaca.

Situándose en medio del Puente del Ejército, los agentes comenzaron con la operación de rescate llegando a salvar a Rubén C. R. (30) después de 10 minutos de tensión y riesgo.

Imprudencia. Según el manifiesto del rescatado, quien estaba en aparente estado de ebriedad, se dirigía a su domicilio que está ubicado en el barrio de San Cristóbal.

Para acortar camino prefirió cruzar el puente colgante de San Cristóbal sin ayuda porque no había personas en ese momento.

Fue el tambaleo del puente lo que causó su caída al afluente que actualmente está con el cauce elevado.

Fueron sus gritos de ayuda lo que alertó a un peatón para que avise de lo que ocurría a los efectivos del 105.

Lesiones. El arrastre del río causó varias laceraciones en el cuerpo del señor quien fue trasladado al Área de Emergencias del Hospital Departamental de Huancavelica.