A pesar que supuestamente Semana Santa es una fecha de recogimiento, reflexión y armonía; el exceso de consumo de bebidas alcohólicas provocó que ocurran diversas grescas en distintos lugares de la Tierra del Mercurio.

El primer incidente aconteció en el jirón Mercurio, en el exterior de un local de ventas de cervezas, donde 4 personas influenciadas por el licor empezaron a reñir golpeándose duramente, a la zona llegaron efectivos del Escuadrón de Emergencia quienes controlaron el altercado y disuadieron a los peleanderos.

KUCHUSCHA CALLEJERA. A pesar que la tradicional competencia donde se mide la fuerza y los participantes se atacan a codazos se efectuó en el coliseo de San Cristóbal, afuera de este recinto y luego en la Plaza Santa Ana, varios espontáneos también ebrios, empezaron a practicar por su cuenta esta competencia y luego la situación se salió de control con el estallido de varias grescas que tuvieron que ser controladas por la Policía y Serenazgo.

La feria instalada exclusivamente por estas fechas que recorrió gran parte del barrio San Cristóbal hasta llegar al centro de Huancavelica sirvió para que la población compre comida, ropa y demás artículos sin embargo también sucedieron hechos lamentables, uno de ellos fue la gresca entre un comerciante y un comprador quienes, de la discusión verbal, pasaron a las manos por un supuesto billete falso que le entregó el segundo de los nombrados, quien aducía que el negociante le había cambiado.

Otros vendedores y transeúntes separaron a los revoltosos y el asunto no llegó a mayores.

Además, de ello dos personas denunciaron el robo de sus celulares y billeteras cuando pasaban por la referida feria.

Finalmente, y como ya se ha hecho una costumbre los exteriores de las discotecas también fueron escenario de riñas.

A eso de las 4 de la mañana de ayer, cuando dos grupos de jóvenes que salían del local de diversión “Ariana” se enfrascaron en un lamentable pleito incluso utilizando correas, botellas y demás objetos, hasta la zona llegaron varios custodios y serenos y los protagonistas huyeron velozmente al verlos.