Lamentable. En nuestro país, hay 2.4 millones de escolares del cuarto grado de primaria al quinto grado de secundaria (es decir, el 69%) que no tienen acceso a Internet ni poseen una computadora, informó el , Juan Cadillo.

MIRA ESTO | Clases semipresenciales: constancia de desinfección de colegios debe ser actualizada cada 72 horas

Durante su exposición ante la CADE Educación 2021, que es auspiciado por Correo, el funcionario agregó que solo el 36 % de instituciones educativas públicas cuenta con conexión a la red, una cifra realmente preocupante y que revela la grave crisis que viene afrontando el sector en medio de la pandemia.

Para reducir esta brecha, Cadillo anunció la implementación de 100 centros comunitarios digitales (CCD) para 2025 en 25 regiones. Se trata de espacios físicos y virtuales en los que se buscará desarrollar competencias digitales. Para diciembre se espera que estén implementados seis de estos ambientes, cuatro fijos en áreas urbanas y dos móviles en zonas urbanas.

VIDEO RECOMENDADO

Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del COVID-19

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.