La tormenta invernal "Pax", que ahora vira hacia el noroeste de Estados Unidos, dejó 20 muertos, la mayoría a causa de accidentes de tránsito relacionados con el temporal, y colapsó el tráfico aéreo con la cancelación de más de 6 mil 500 vuelos.

Las cancelaciones de vuelos de hoy se acumulan a las más de 8 mil registradas desde que entrara el frente frío en el país el pasado lunes, así como a los más de 2.000 retrasos que se han contabilizado en las últimas 24 horas.

Los servicios de ferrocarril Amtrak se han visto obligados a cancelar algunas líneas con dirección a Florida y el Golfo de México.

Las acumulaciones de nieve en el este han sido notables, provocando el cierre de todas las escuelas y oficinas federales en Washington, una ciudad donde se alcanzaron entre 25 y 30 centímetros de nieve en el centro.

Los servicios meteorológicos habían advertido de la intensidad de la tormenta, sobre todo en la parte oriental de Estados Unidos, pero han intensificado su alerta ya que esperan más nevadas a última hora del jueves y la madrugada del viernes.

Según las predicciones, también se espera que las fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, provoquen pequeñas inundaciones en las costas de Delaware y Maine, también en el este, debido a los golpes de mar.

Se calcula que cerca de cien millones de ciudadanos de Estados Unidos se están viendo afectados por el temporal.

EFE