EEUU advierte a Rusia que detenga inmediatamente "provocación" en Ucrania
EEUU advierte a Rusia que detenga inmediatamente "provocación" en Ucrania

Estados Unidos solicitó a Rusia poner fin "inmediatamente a la provocación" en el este de Ucrania mediante la retirada del apoyo a las milicias prorrusas que se han sublevado contra el Gobierno de Ucrania.

"Definitivamente queremos ver el fin inmediato de la provocación. Queremos que los rusos pidan a los grupos separatistas armados en el este de Ucrania que se retiren y se desarmen", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.

Como se sabe, mañana serán las negociaciones entre EE.UU., la Unión Europea, Ucrania y Rusia sobre la crisis ucraniana.

Para Harf, la desestabilización que sufre Ucrania es el resultado directo de las acciones rusas, por lo que instó a Rusia a que retire sus tropas de la frontera con Ucrania y ponga fin a su presencia militar en Crimea, ya que "que EE.UU. considera una violación de la integridad territorial y la soberanía ucraniana".

Además, insistió que si Rusia no adopta medidas para rebajar la tensión en la zona, EE.UU. está preparado para la imposición de sanciones adicionales al país.

Insistió en que el Gobierno del presidente Barack Obama seguirá tomando medidas "contra Rusia" mientras continúe con su actividad desestabilizadora en Ucrania.

El presidente ruso, , advirtió hoy que la escalada del conflicto en Ucrania pone al país "al borde de la guerra civil", una percepción que no comparte el Departamento de Estado.

EFE