Imagen
Imagen

Durante la medianoche afuera de la Villa Militar Matellini, el suboficial PNP, Luis Kendar Paredes Espinoza, perteneciente a la Dinoes, caminaba con su enamorada hacia la casa de esta cuando una camioneta blanca pasó a su costado.

Luego de pasarlos, el vehículo se detuvo y retrocedió. Del interior salió Jean Pierre Quispe Arévalo. Tenía una gorra y se puso una capucha para evitar ser reconocido.

“!Párate¡” gritó Quispe al joven, de quien no sabía que era policía. En ese momento le apuntó con un arma en forma de encendedor que había adaptado para hacer disparos, conocido como Ichisa.

La primera reacción del efectivo de la Dinoes fue proteger a su enamorada. “La abrazó para cubrirla porque el asaltante les apuntó con su arma, en ese momento el chico sacó su arma del costado contrario al ladrón y disparó” relató uno de los integrantes del cuerpo de emergencias PNP Sur 2, quienes fueron los primeros en llegar.

De acuerdo a los vecinos se escucharon entre cinco y siete balazos. Quispe quedó tendido en el suelo mientras pedía piedad. Una unidad de la Policía llegó al lugar y trasladaron al herido al hospital Casimiro Ulloa mientras que Paredes fue llevado a la Divincri de Chorrillos para que rinda su manifestación.