​Ejecución presupuestal de inversiones del MTC alcanzó el 98%
​Ejecución presupuestal de inversiones del MTC alcanzó el 98%

La ejecución presupuestal en inversiones realizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el 2014 se situó en 98 por ciento, representando el mayor monto de inversión del Gobierno Nacional en proyectos de infraestructura en beneficio de millones de peruanos.

El titular del sector, José Gallardo, manifestó que el alto porcentaje de ejecución presupuestal el año pasado refleja el esfuerzo sostenido que viene realizando el MTC en proyectos de infraestructura viales, puertos, aeropuertos, ferrocarriles, así como de comunicaciones, que elevan la competitividad del país, generan inclusión y permiten reducir la pobreza.

Entre las principales inversiones realizadas por el MTC el presente año, se encuentran las dirigidas a concesiones viales y a la construcción, rehabilitación y mejoramiento de carreteras en las diferentes regiones del país, como el asfaltado al 84.9 por ciento de la carretera Longitudinal de la Sierra, proyecto emblemático del Gobierno.

De igual forma, se concesionó el Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco, y en el tema de comunicaciones se inició el tendido de la Red Nacional de Fibra Óptica, que permitirá dotar de Internet de alta velocidad a las 180 capitales de provincia del país.

Además, en materia portuaria resalta la inauguración de las obras en el Terminal Portuario de Paita y la concesión del Terminal Portuario San Martín de Pisco.

También es importante destacar la culminación del Tramo 2 (San Juan de Lurigancho – Grau) de la Línea 1 y el inicio a los trabajos de la Línea 2 de la Red del Metro de Lima (Ate- Callao), con ramal al Aeropuerto Jorge Chávez, que permitirán consolidar la Red Metro de Lima.

“La inversión en infraestructura que se está llevando a cabo en esta gestión complementa los esfuerzos que realiza el Gobierno para dotar de mejores servicios a los lugares más alejados del país, lo cual permite darles más oportunidades de desarrollo a todos los peruanos mejorando su calidad de vida”, dijo finalmente Gallardo.

TAGS RELACIONADOS