Durante la conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno esta tarde, el presidente no descartó observar el proyecto de ley multipartidario que, de ser aprobado, permitirá el retiro del 25% de los fondos de las .

Al ser consultado sobre la facultad que tiene el Poder Ejecutivo de observar el proyecto de ley si este último es aprobado por el Pleno del Congreso, el mandatario emplazó a la ministra de Economía, María Antonieta Alva a responder la consulta.

Sin embargo, ni Alva ni Vizcarra respondieron a dicha consulta con precisión. La titular de Economía anunció medidas en conjunto con otras entidades estatales a fin de reactivar la economía cuando el estado de emergencia finalice.

No obstante, empezó dando pistas sobre la presunta decisión en Palacio: “Con la transparencia y responsabilidad que le debemos a los ciudadanos, tenemos que decir que no es un buen momento para retirar fondos.

Además, se retomó los alcances de la decisión del Ejecutivo para autorizar el retiro de hasta S/ 2,000 de los fondos de AFP para quienes no estén en planilla hace 12 meses.

El proyecto de ley multipartidario podría discutirse y aprobarse mañana si así lo decide la Mesa Directiva del Congreso de la República y es exonerada de ser revisada en comisiones.

VIDEO RELACIONADO

Ministra de Economía sobre el proyecto ley del retiro del 25% del fondo de AFP (Video: TV Perú)