Imagen
Imagen

La Feria Agropecuaria, Ganadera, Agroindustrial y Artesanal de Juliaca (Fegasur), que se desarrolla por estos días, es una oportunidad para conocer el avance que tiene la ganadería regional, como el caso de la empresa Agrícola Ganadera San Antonio SAC.

El fundo San Antonio, como también se le conoce, inició una serie de innovaciones y retos hace tres años con el sueño de producir ganado genéticamente mejorado y con la consigna de cuidar el medio ambiente, en la zona andina.

En lo que más destaca este fundo es en la crianza de ganado ovino. En la actualidad cuenta con tres mil cabezas de las razas Hampshire down y Assaff, las que producen lana, carne y leche para elaborar una serie de derivados.

Los mercados de Cusco, Lima y la propia ciudad de Juliaca son abastecidos por los productos del fundo San Antonio.

En el caso del ganado vacuno, cuentan con 200 cabezas de las razas Bronwswis y Holstein.

Al igual que las ovejas, estas producen gran cantidad de leche y carne, para después ser elaborados los derivados.

El asesor técnico del fundo, Eliseo Paricahua Huacasi, informó que no solo se han dedicado a desarrollar la ganadería mejorada, si que en su plan de diversificación también está la producción agrícola a nivel orgánico.

Su especialidad son productos como papa, oca, quinua y olluco orgánicos que ahora se muestran en la feria más importante de Juliaca.

TAGS RELACIONADOS