Imagen referencial
Imagen referencial

El Comando del Ejército, por disposición del Ministerio de Defensa, se pronunció sobre la operación llevada a cabo por la Fiscalía y la Policía Nacional en diversas instalaciones militares en Lima y regiones, en el marco de las investigaciones por el robo de combustible en la institución entre los años 2013 y 2018.

A través de un comunicado, el Comando del Ejército indicó que ha dispuesto que se brinden todas las facilidades necesarias para que la Fiscalía adopte las diligencias de acuerdo a ley.

Cabe recordar que durante una operación que inició esta madrugada en Lima, Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Moyobamba y Cusco, la Policía Nacional detuvo a más de 20 integrantes del Ejército, entre ellos cuatro generales, acusados de presuntamente haber robado el combustible de la institución, valorizado en S/3 millones y medio.

Omar Tello, fiscal superior de Chorrillos, indicó que hay órdenes de detención preliminar para 27 integrantes del Ejército por presuntamente formar parte de la organización criminal ‘Los capos del diésel’. De todos ellos, más de 20 han sido intervenidos esta mañana y la operación continúa para detener a los que restan.

En su pronunciamiento, la institución castrense indicó que se ha dispuesto que la Inspectoría General del Ejército “inmediatamente tome las acciones correspondientes de acuerdo a sus funciones y atribuciones”.