Ejército pagará a reservistas para reentrenarlos
Ejército pagará a reservistas para reentrenarlos

Los licenciados del Ejército que participen de la instrucción y el entrenamiento militar que brindará en el mes de octubre el Agrupamiento Crnl. José Gálvez en Ilo, recibirán un pago de 115 soles por concepto de compensación y pasajes. Así lo informó el gobernador provincial Asunción Muñoz.

EMERGENCIA

Muñoz refirió que del 19 a 21 de octubre, el Ejército brindará en la jurisdicción, un reentrenamiento a los reservistas que culminaron su servicio militar por lo menos hace diez años.

El objetivo de la capacitación -dijo- es actualizar los conocimientos de las personas que recibieron instrucción militar. "Se trata de capacitarlos para actuar en situaciones de desastres naturales o emergencias, donde comúnmente actúa el Ejército", afirmó.

IMPLEMENTOS

Además de la remuneración, los voluntarios que accedan al reentrenamiento recibirán útiles de aseo, de escritorio y uniforme. Para la capacitación, los reservistas deberán pernoctar en las instalaciones del cuartel Pisagua, lugar en el que se recibirán las inscripciones. La edad máxima permitida para participar será de 50 años.

TAGS RELACIONADOS