Ejercito inicia investigación tras muerte de soldado en base militar de Huacho.
Ejercito inicia investigación tras muerte de soldado en base militar de Huacho.

Tras la muerte del soldado SMV Jesús Joel Granados Agapito, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el Centro Agropecuario Lima de Pampa de Hornilllos, ubicado en Huacho, el Comando del Ejército del Perú ha anunciado el inicio de una investigación para esclarecer el trágico hecho.

MIRA: ‘Monstruo de Huacho’ y su fría confesión: “Cuando me molesto, he lastimado a varios familiares”

Según un comunicado emitido por la institución militar, el soldado fue hallado alrededor de las 22:40 horas, sugiriendo que se trata de un suicidio. Ante estos hechos, se notificó de inmediato a las autoridades competentes y se procedió al levantamiento del cadáver y otras diligencias legales.

En respuesta a esta lamentable situación, acudieron a la escena del incidente el suboficial de segunda PNP Gustavo Silva Huerta, de la comisaría Cruz Blanca-Santa María; la fiscal de turno de Huacho Elizabeth Yerena Villafuerte y la médica legista de turno de Huacho, Diana Vera Pambina para el levantamiento del cadáver y el registro personal del fallecido.

El comunicado enfatizó que el Ejército del Perú está comprometido con la salud y seguridad de su personal, lamentando profundamente lo sucedido y ofreciendo sus condolencias a la familia del soldado fallecido. Además, se aseguró que se brindarán todas las facilidades necesarias a las autoridades para llevar a cabo la investigación de acuerdo a ley.

Familia del fallecido asegura que era maltratado dentro del cuartel

Por su parte, la familia del fallecido exigió una exhaustiva investigación, pues aseguran que en el cuerpo de Joel Granados existirían huellas de que habría sido golpeado.

Los padres del soldado de 18 años denunciaron que su hijo era maltratado por sus superiores en la base. Además, señalaron que no les permitieron ingresar a la necropsia de ley.

Máximo Granados, padre del joven, reveló que le informaron de la situación al rededor de las 3:00 a.m. del jueves cuando el soldado falleció aproximadamente a las 10:00 p.m. del miércoles. Además, el cuerpo del occiso habría sido llevado a la morgue de Huacho en sandalias, aunque su fallecimiento habría sido cuenta estaba en servicio.

TE PUEDE INTERESAR