Ejército rescata a joven de las filas de Sendero Luminoso
Ejército rescata a joven de las filas de Sendero Luminoso

Un joven quien se encontraba secuestrado 17 años por el grupo terrorista Sendero Luminoso fue rescatado por las Fuerzas Armadas en la zona de Quillabamba, en la región Cusco.

"En un trabajo de inteligencia tomamos conocimiento que el niño había huido de las filas terroristas así que enviamos un equipo, en coordinación con las otras dependencias de las Fuerzas Armadas", dijo el comandante EP Marino Ambia Vivanco.

Sin embargo, se informó que su hermana aún se encuentra secuestrada y es una de las cabecillas.

La madre del joven se encontró muy emocionada de volver a ver a su hijo y agradeció a los efectivos de las fuerzas del orden.

"A los seis meses me lo quitaron de mis brazos ellos, para cumplir una tarea (...) estoy emocionada al ver a mi hijo ya grande", indicó María Robles.

El menor pidió ayuda a las autoridades debido a que tiene miedo por una posible represalia del grupo senderista, además indicó que 25 jóvenes más se encuentran secuestrados.

"Logré escapar cuando estaba en el valle de San Miguel (...) te tenían en el monte no salías para nada, querías ir al pueblo y comer y no te dejaban", narró el joven liberado.

Video: Canal N.

TAGS RELACIONADOS