Imagen
Imagen

El informe sobre límites definitivos entre los distritos de Magdalena del Mar y San Isidro, elaborado por el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP), se presentará este 18 de agosto a la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Así lo manifestó Flor de María Valladolid, presidenta del IMP, quien precisó que esa instancia puede optar por el arbitraje o la consulta vecinal, tal como lo establece la ley.

Señaló que si se opta por la primera alternativa, está convencida de que ratificará el informe elaborado por la institución a su cargo, al que catalogó de “absolutamente fundamentado” y hecho de forma limpia y transparente.

DENUNCIA. Valladolid volvió a ser denunciada por el alcalde de Magdalena, Francis Allison, quien en conferencia de prensa presentó audios y videos que comprobarían una supuesta complicidad de la funcionaria edil con San Isidro.

A su modo de ver, ella habría tenido una relación laboral ad honórem, hasta diciembre de 2014, con la comuna sanisidrina sobre el problema limítrofe entre ambos distritos. Por ello, sostuvo, el fallo concluyó a favor de su vecino.

Allison pidió a su par de Lima, Luis Castañeda, reestructurar el informe del IMP, al que consideró “putrefacto”. “Estoy seguro de que no lo vio un abogado, porque no podría firmar este mamarracho”, acotó. A su vez, cuestionó al alcalde metropolitano por calificar el informe de “impecable”.

De otro lado, mostró su confianza en la transparencia del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, frente a este caso.

RESPONDE. Valladolid no se quedó callada y afirmó que presentará una denuncia por difamación y calumnia contra Francis Allison, pues desde el fallo no ha dejado de atacarla.

Le recomendó sustentar técnicamente su posición y defenderla ante la segunda instancia en la PCM.

Precisó que su misión es impedir que se enturbie el proceso o se echen sombras sobre el informe.

DATO

84 años tiene el conflicto limítrofe, que se inició cuando San Isidro fue creado como distrito, en 1931.