El 37% de mujeres ha sufrido violencia física en el Perú
El 37% de mujeres ha sufrido violencia física en el Perú

El 37% de mujeres entre 15 y 49 años alguna vez unidas fue víctima de violencia física y sexual por parte del esposo o compañero sentimental, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2012 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Las mujeres agredidas sufrieron empujones, golpes, patadas, ataques o amenaza con cuchillo, pistola u otra arma; y obligadas a tener relaciones sexuales sin su consentimiento, añade la investigación dada a conocer en vísperas del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El mismo estudio da cuenta que el 56,8% de las mujeres entre 15 y 49 años de edad alguna vez unidas que fueron agredidas físicamente o sexualmente son divorciadas, separadas o viudas; mientras que, el 34% mantiene el estado civil de casadas.

Del mismo modo, el 42,1% de las mujeres que sufrieron maltrato físico o sexual manifestaron no haber alcanzado algún nivel educativo, el 39,4% tenía educación secundaria, el 39,3% educación primaria y el 30,3% tiene educación superior. (Andina)