El 55% de niños ve televisión sin supervisión de un adulto
El 55% de niños ve televisión sin supervisión de un adulto

El 55% de los niños, niñas y adolescentes (NNA) del Perú ven televisión solos o en compañía de sus hermanos, pero un 42% refirió que sus padres o el adulto que los acompaña elige la programación, reveló una investigación del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv).

El Estudio cuantitativo de sobre consumo televisivo y radial en niños, niñas y adolescentes, refiere que los programas preferidos por los encuestados, unos 9,148 NNA del país, son  (13%),  (10%) y  (5%), sobre todo para los que viven en las ciudades de Pucallpa e Iquitos.

En declaraciones a la agencia Andina, Marisol Castañeda, directora de la Asociación de comunicadores Calandria, institución responsable de la investigación precisó que el 52.8% quiere ser como el personaje que admira en la TV, y que este medio aún sigue siendo el más consumido por los NNA, en un 99.8%

Los chicos hoy consumen televisión en diferentes momentos, sobre todo en sus dormitorios con sus hermanos o amigos, y sin presencia de un adulto. Más de la mitad así lo manifiesta, por lo que su consumo es más individualizado cada día. La televisión mantiene la hegemonía, aunque fragmentada porque existen otros medios como el Internet”, explicó. (Andina)

TAGS RELACIONADOS