El 76% de las playas en Lima y Callao son aptas para bañistas
El 76% de las playas en Lima y Callao son aptas para bañistas

El 76% de playas de Lima y Callao, es decir 92, están calificadas como saludables y aptas para el baño y la recreación, informó hoy la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) tras una evaluación de 121 playas en la capital.

Al lanzar en Chorrillos la campaña "Verano saludable 2014", el director ejecutivo de Ecología y Protección de Digesa, Elmer Quichiz, indicó que en la investigación se determinó que otras 21 playas de Lima están calificadas como "regularmente saludables" y 8 como "no saludables".

Las playas que obtuvieron esta última calificación son Márquez, Oquendo, Playa Villa, La Encantada, Cocoteros, Country Club Villa, Brisas y Bujama Norte.

Precisó que las playas que no son saludables pueden ocasionar enfermedades a la piel, infecciones estomacales y a los ojos, por ello advirtió a los bañistas no ingresar a las playas con banderines rojos.

"Los veraneantes deben tomar conciencia de que es necesario mantener las buenas condiciones de las playas durante toda la temporada de verano", señaló Quichiz Romero en las instalaciones de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional.

El informe del Salud revela además que, a la fecha, se han evaluado 241 playas a nivel nacional, de las cuales 196 están aptas, 30 regularmente saludables y 15 playas restantes no están aptas para el veraneante.(Andina)