GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En medio de la algarabía que representa para la Ciudad Imperial y sus pobladores la cercanía de su día jubilar , ayer en la sede de la Municipalidad Provincial de Cusco, 80 parejas de novios, hoy esposos, libre y voluntariamente se dieron finalmente el “sí acepto”, para formalizar ante la Ley sus uniones la que derivará a la conformación de la cédula fundamental de la sociedad, como es la familia, mediante de lo que representa el estado efecto y material del varón y la mujer, denominado así al matrimonio.

Ceremonia. El salón Ollantaytambo del Centro de Convenciones , literalmente quedó chico , para albergar a las parejas de felices casados, sus familiares e innumerables curiosos se dieron cita al recinto edil, con motivo de celebrar el Matrimonio Civil Comunitario donde se formalizaron las nuevas familias que seguramente, vivirán, crecerán y se desarrollarán en la Capital Histórica del Perú.

El matrimonio que congregó a casi un centenar de felices enamorados, estuvo a cargado del jefe de Registro de Estado Civil, Walter Carpio Chávez, pero fue el alcalde de la ciudad, Carlos Moscoso Perea , quien dirigió el acto ceremonial, los novios fueron advertidos de la gran responsabilidad que estaban apunto de asumir antes de decir sí. Hecha la lectura del Código Civil , puestos de pie los contrayentes afirmaron que llegan a esta importante celebración bajo propia voluntad , o como se dice popularmente “con su propio pie”.

La afirmación del amor retumbó el salón de bodas, para dar paso al tradicional “Danubio Azul”, matizado con el nada nuevo “Tiempo de Vals”, el brindis y el choque de copas, no faltaron en el matrimonio que con el acompañamiento de un grupo de mariachis, cada pareja recibía de manos del alcalde Moscoso las actas de celebración el cual marcaba oficial y legalmente la unión de estos ciudadanos, sin tiempo para dar marcha atrás. Pues cuatro parejas, por razones aún desconocidas no se presentaron a la ceremonia que compartirían con otros 80 enamorados. Hoy felices esposos

Los novios. Muchas historias de amor marcaron su desenlace , ayer, en el vieja casona municipal para dar inicio a una nueva etapa, momentos cargados de intensidad emotiva se vivieron con cada pareja que inician a escribir su verdadera historia.

A tientas. Muchas veces se escucha decir que el “Amor es ciego”, al parecer, para esta pareja de novios compuesta por José Luis Altamirano Calle y Noemi Llacta Rafaele, más que el amor, comparten una vida marcada por la oscuridad, que sin embargo nunca fue una limitante para desarrollarse como ciudadanos, profesionales y sobre todo como padres, pues tienen tres pequeños hijos, los cuales heredaron los buenos valores de sus padres, más no la dificultad de vivir en tinieblas, “son toda una bendición para nosotros, estamos muy agradecidos” citó Noemi. En uno de los momentos más emotivos de la ceremonia.

Victoria y Servio. Muchos pueden calificarlos como una “Pareja dispareja” que como todas que cuentan una historia; Victoria Carreño Cáceres de 56 abriles y Don Servio Villasante Valencia de 75 años, relataron que luego de algunos compromisos, pasados, el destino les dio la oportunidad de conocerse y como era de imaginarse se enamoraron, finalmente tras 10 años de feliz convivencia decidieron legalizar su unión en vista de centenares de testigos, curiosos, otras parejas de enamorados y autoridades ediles, que se dieron cita en el Centro de Convenciones del Gobierno Municipal de Cusco, “si antes no nos casamos fue porque no había tiempo” dijo Don Servio, quien al mismo tiempo dejó la posibilidad de encargar un hijo con su flamante esposa. Mientras Victoria , no dejaba de reírse por las ocurrencias de su adorado conyugue a quien dijo conocerlo bien, “son momentos muy felices, estoy muy emocionada” dijo la novia ; “yo estoy más o menos” interrumpe Don Servio. Ante un beso nervioso de su joven esposa.

Finalmente los casados salieron al patio de la municipalidad y en compañía de familiares y amigos procedieron a las fotos de rigor, la mistura y el arroz se arrojaban por los aires en señal de prosperidad y mucha felicidad como se acostumbran en las bodas cusqueñas.

Dato.

Pago único. El valor para el acto civil que las parejas abonaron y contrajeron matrimonio fue de 50 nuevos soles, en total se inscribieron 84

TAGS RELACIONADOS