El año pasado hubo 74 movilizaciones, reporta la Gobernación
El año pasado hubo 74 movilizaciones, reporta la Gobernación

Durante el año 2012 diferentes gremios y sindicatos de la región Lambayeque tramitaron ante la Gobernación regional, un total de 74 permisos para la realización de movilizaciones y protestas.

Las solicitudes fueron presentadas ante el despacho del gobernador regional, José Millones Jacinto, quien aseguró que durante el año pasado, solamente se registró un incremento del 15 por ciento respecto a las manifestaciones sociales del 2011.

La autoridad política sostuvo que las protestas, en su mayoría de servidores públicos, no fueron ocasionadas por la política de gobierno del presidente Ollanta Humala, sino que - afirmó - corresponden a un problema social que heredaron de gobiernos anteriores.

"Son problemas que vienen de otros gobiernos anteriores y como estamos en democracia ellos tienen que manifestarse. Antes, los gobiernos dictatoriales como el de Fujimori, ejercían una represión, pero ahora estamos en democracia y se permite a todo ciudadano hacer su protesta de forma pacífica", puntualizó.