Sujeto que estranguló a hermanastra es hallado colgado
Sujeto que estranguló a hermanastra es hallado colgado

Era buscando desde hace cinco días por asesinar a su hermanastra y el sábado a las 18.30 horas lo encontraron muerto en el distrito de Santo Domingo de Acobamba. Su cuerpo estaba colgado de una soga en un árbol de chirimoyas, del sector de Lazopampa, a veinte minutos del distrito acobambino. Se trataba del cadáver de Merino Morales Dueñas (29), quien el pasado 22 de marzo llegó hasta un céntrico hotel de la provincia de Concepción. Había alquilado una habitación para reunirse con su media hermana Marina Morales Ortiz (28). Según las investigaciones, cuando la joven llegó al lugar y tras varios minutos de discusión, Merino la golpeó y estranguló con una correa, al parecer porque ella no quería retomar la relación. Luego llamó a su hermana Sonia para que recogiera el cuerpo y escapó hasta que ayer fue encontrado muerto en una chacra.

DESTERRADOS. Según las investigaciones, los hermanastros tenían una hija de cinco años y cuando los pobladores del anexo de Atanyacu, su lugar de origen, se enteraron de su relación, los botaron del pueblo. Hasta hace unas semanas, Merino trabajaba como agricultor en la Selva Central y su hermanastra iba a trabajar en un chifa de Huancayo.

Ayer por la mañana, el fiscal de Santo Domingo de Acobamba, José Leiva y policías del distrito llegaron hasta la chacra de chirimoyas para llevar el cuerpo de Merino hasta la morgue de Hualhuas en Huancayo. Las autoridades presumen de un suicidio, pero no descartan que algún extraño se haya vengado por matar a su expareja.

TAGS RELACIONADOS