El Callao sanciona por ruidos molestos en sus principales avenidas
El Callao sanciona por ruidos molestos en sus principales avenidas

Multas de 159 soles aplicó ayer la Municipalidad del Callao a los conductores que abusaron en el uso de las bocinas durante una campaña para sancionar los ruidos molestos en sus principales avenidas.

Esta actividad se realizó en la intersección de las avenidas Faucett y Argentina, donde el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ha determinado que presenta una mayor incidencia de ruidos ocasionados por fuentes móviles (vehículos).

El gerente general de Protección del Medio Ambiente, Doyle Acosta Baca, reveló que el sonómetro de la Municipalidad del Callao, calibrado por el Indecopi, determinó que los decibeles de ruido medidos en el lugar habían superado largamente los estándares de calidad ambiental establecido por la Ordenanza 036-2005-MPC.

“Para esta zona industrial se ha establecido un límite de 80 decibeles, pero por momentos se supera los 1102”, subrayó.

“Esta campaña la vamos a llevar a cabo también en la intersección de las avenidas Canta Callao con Faucett, el Óvalo de Cantolao y otros lugares, donde la OEFA también ha determinado una alta incidencia de ruidos molestos”, afirmó.

Las papeletas aplicadas ayer se impusieron a los choferes de tráilers que hicieron uso excesivo del claxon cuando se realizaba el operativo de control.

TAGS RELACIONADOS