Imagen
Imagen

El consorcio Javier Prado Express, que opera actualmente en el corredor vial Javier Prado-La Marina-Faucett, evalúa pedir a la  una indemnización por “incumplimiento de contrato”.

Fabricio Orozco, asesor legal de la empresa, sostuvo que para dar inicio a la etapa de preoperación la comuna limeña debía retirar 38 rutas que compiten con los buses azules. Sin embargo, hasta la fecha no lo hace.

“Estamos pensando tomar esta medida debido a que no existe voluntad para cumplir este requisito”, manifestó.

PROCESO. Según Orozco, el consorcio ha tenido pérdidas económicas considerables debido a la postergación de la preoperación.

“En los dos primeros años, se estableció que nuestra inversión sería de 50 millones de dólares, pero en estos nueve meses hemos alcanzado los 35 millones”, precisó.

También reiteró que el retiro de los vehículos de transporte público que inició Lima es una “finta”, porque días después todo volvió a la normalidad.

“Las cuatro empresas que supuestamente fueron suspendidas son pequeñas, no cambian el panorama de caos que existe en esta vía”, refirió.

RESPUESTA. Sobre el pedido de indemnización, Raúl Fernández, jefe de Corredores Complementarios de Protransporte, dijo que el consorcio “tiene total libertad de tener un medio de defensa”, pero remarcó que no existe ninguna falta contractual.

“La obligación nuestra es retirar las 38 rutas en la etapa de preoperación. Actualmente, ellos están en la etapa de prueba”, manifestó.

Fernández añadió que los operativos que realiza el municipio desde hace unos días tienen como objetivo llevar al depósito a los buses que no cuentan con autorización para circular porque no se adecuaron a la nueva norma.

Aún sin fecha

Fernández señaló que aún no existe una fecha establecida para la preoperación porque falta cerrar acuerdos; sin embargo, estimó que sería en un mes.