El “Cristo cholo” alista Vía Crucis
El “Cristo cholo” alista Vía Crucis

"“¿Miedo yo? Miedo tienen los que carecen de fe”", afirma el “”, Mario Valencia, quien a sus 56 años se prepara para cargar por más de cinco kilómetros una pesada cruz de 90 kilos hasta la cumbre del cerro San Cristóbal.

No lo amilanan los cinco coágulos de sangre que tiene en la cabeza por un accidente que sufrió en mayo pasado. Tampoco la crecida del río Rímac que amenaza con arrastrarlo cuando se sumerja este jueves para representar el bautizo de Jesús.

preparación. Se mueve eléctrico de un lado a otro en la sala de su casa en Comas. Las paredes anaranjadas lucen atiborradas de imágenes del papa Juan Pablo II, Cristo de Nazaret, el Señor de los Milagros y Sarita Colonia.

Transportista de carga pesada en su día a día, Valencia es considerado un emblema de la . En el 2015 se cumplen 35 años desde que se hizo conocido como el “Cristo cholo”, al representar los últimos días de Cristo.

En el 2005 casi muere ahogado en el “río hablador” en plena actuación del bautizo sagrado.

“Me sumergí y tropecé. Las aguas estaban bravas. Casi me golpeo con muchas rocas. Aún no entiendo cómo salí con vida. Esas son señales de que Cristo está conmigo”, asegura el pintoresco sujeto.

TAGS RELACIONADOS