El Derby: continúan trabajos del nuevo viaducto en Surco (VIDEO)
El Derby: continúan trabajos del nuevo viaducto en Surco (VIDEO)

La  continúa con los trabajos de implementación del nuevo bypass de la avenida El Derby, en el sentido que va desde La Molina y Surco a San Borja.

Según se comprobó, personal de la concesionaria Rutas de Lima viene trabajando en retirar la capa asfáltica a lo largo del viaducto. Luego, se procederá a remover la losa o base sobre la cual se extendía la pista. Este proceso inicial durará al menos dos meses.

En tanto, la comuna informó que culminado este paso, se procederá a desmontar el enorme paso a desnivel con la ayuda de cables diamantados en vez de a golpe de martillo y taladro, que suelen hacer ruido infernal y retrasar las obras.

En tanto, la Policía dispuso un plan de desvíos para agilizar el tránsito. Los vehículos conductores que transiten la avenida El Derby y deseen cruzar la Panamericana hacia San Borja, tendrán que ir hasta el trébol se Javier Prado y tomar las orejas para retornar hasta la altura del viaducto, por el sentido Norte a Sur.

Como se recuerda, el viaducto San Borja Norte fue cerrado por un plazo de 10 meses mientras se realicen los trabajos que consisten en la construcción de un viaducto mellizo en Surco.

Existen seis rutas alternas para todos los conductores que circulen por esta zona: dos carriles paralelos a la Panamericana Sur, la avenida El Trébol, la avenida Manuel Olguín, la avenida El Golf, Encalada, Primavera.