El desfibrilador ayudó a salvar vida de jugador impactado por rayo (VIDEO)
El desfibrilador ayudó a salvar vida de jugador impactado por rayo (VIDEO)

Fueron los siete minutos más largos y tensos. El tiempo era crucial, la vida de Joao Contreras (21) y el juez de línea, Abraham Loayza (31), estaban en juego. Luego de la descarga eléctrica en el estadio Mariscal Castilla ambos fueron colocados en la ambulancia de la sanidad PNP de placa EUA-941 y el patrullero del Comando Policial. Camino al hospital EsSalud, el personal de la Sanidad hizo uso del desfibrilador cardiaco para reanimar al marcador izquierdo del Águila y del juez de línea. Eso fue vital.

EMERGENCIA. Policías de inteligencia y Diana Quispe, presidenta del club Sport Águila, trasladaron a Joao Contreras, Julio Ríos y a Abraham Loayza hasta el hospital de EsSalud en ElTambo. Durante el recorrido, (7minutos) la angustia se apoderaba de la presidenta del club y los agentes. La frase “hay que estabilizarlos”, era repetida muchas veces como una plegaria. Al llegar al hospital Ramiro Prialé, los heridos fueron atendidos rápidamente para controlar las quemaduras eléctricas en diversas partes del cuerpo. Mientras tanto en el estadio, los hinchas se refugiaban de la tormenta en donde podían, incluso debajo de las camionetas. Luego de 15 minutos, otros jugadores y dirigentes del club llegaron al nosocomio, pero, personal de vigilancia no les permitían el ingreso. Henry Rios “El pulpo”, jugador de Águila, pidió calma a la hinchada.

Salvados. El desfibrilador produce una descarga eléctrica al corazón, y evitar la muerte del individuo con un paro cardíaco.