Oscar Ugarte: “La situación en el SIS es crítica”. (USI)
Oscar Ugarte: “La situación en el SIS es crítica”. (USI)

El ministro de Salud, , informó que el Instituto Nacional de Salud (INS) no está implicado en la vacunación irregular contra el coronavirus de algunos altos funcionarios de la gestión de .

El Instituto Nacional de Salud está al margen. He hablado con el jefe del instituto, el doctor César Cabezas y no sabía nada. Nadie del instituto ha estaba implicado (con el empleo de las vacunas Sinopharm fuera del ensayo clínico que se realiza en nuestro país)”, detalló el ministro de Salud en entrevista con RPP.

MIRA AQUÍ: Pilar Mazzetti sabía que exviceministros de Salud recibieron vacuna de Sinopharm, según Óscar Ugarte

Esto que se ha manejado por fuera. No es tarea de ellos. Quienes han recibido la vacuna, aparentemente este lote de donación, es la Universidad Cayetano Heredia y allí se determinará los responsables (…) es tarea de la comisión”, señaló

El ministro de Salud también anunció la creación de una comisión investigadora, que será liderada por el doctor Fernando Carbone, y será integrada por los colegios médicos, de enfermeros y químicos farmacéuticos. Esto para conocer qué funcionarios se vacunaron y determinar las medidas que adoptarán.

MIRA AQUÍ: Bono de S/600: conoce AQUÍ si eres beneficiario de la nueva ayuda económica

No soy parte de la investigación y quiero dedicarme a las cosas prioritarias. A partir de hoy la comisión investigará cómo llego ese lote y quién decidió que vaya aquí o allá”, explicó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: médico en Áncash fue dado de alta luego de dos semanas en UCI

TAGS RELACIONADOS