“El jefe” y su novia no podrán verse en penal
“El jefe” y su novia no podrán verse en penal

, (a) “El jefe”, y su pareja  no podrán tener intimidad luego de que el Inpe declarara improcedente el pedido realizado por el exalcalde de Chiclayo.

En la Resolución Directoral N° 083-2015-INPE se tomó en cuenta el acuerdo del pleno del Consejo Técnico Penitenciario, el cual por unanimidad rechazó el pedido, puesto que la visita íntima es un estímulo que forma parte del tratamiento progresivo de los internos.

TRATAMIENTO. En el documento emitido ayer y firmado por el director del penal de Chiclayo, Walter Adriano Ventocilla, se precisa que se toma esta decisión, “porque la interna no cumple con las metas trazadas por el área de sicología”. Se precisó que “La jefa” no logra adaptarse al medio y a las normas de convivencia que rigen en el sistema penitenciario.

En el caso de Del Castillo Muro, no se ha cumplido, ya que participa de manera discontinua del tratamiento sicológico.

Situación contraria ocurre con la exautoridad edil, quien está en el Pabellón de Varones del Régimen Cerrado Especial, pues en uno de los considerandos se señala que presenta “buena conducta”. Ambos están recluidos en el penal del distrito de Picsi por presuntamente integrar la red delictiva “Los limpios de la corrupción”.

CITACIÓN. Ayer, se suspendió la audiencia del proceso que se le sigue por tres delitos a Roberto Torres Gonzales mientras fue alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo durante el 2011. Se le acusa de peculado de uso, patrocinio ilegal y contra el derecho electoral.

Mientras que a su cónyuge se le imputa el delito de patrocinio ilegal. Aquel año, Katiuska Del Castillo utilizó vehículos de la referida comuna para trasladar sus pertenencias a otra vivienda.

Hoy, a las 2 de la tarde, se continuará la sesión donde nuevamente Roberto Torres y Katiuska Del Castillo se verán las caras.