El MEF evalúa el proyecto de by-pass de 28 de julio
El MEF evalúa el proyecto de by-pass de 28 de julio

El  aún espera que la Municipalidad de Lima envíe la documentación completa de los tres by-pass que planea construir en la avenida 28 de Julio.

El titular del MEF, , precisó en RPP que la comuna capitalina ha enviado solo una parte de los expedientes que sustentan su ejecución.

TIEMPOS. Añadió que la información recibida es verificada por los técnicos de su portafolio, pero que para emitir una opinión es preciso tener el proyecto completo.

"“No es que congestionemos el proceso, el procedimiento técnico es muy rápido porque las opiniones de los técnicos en esta materia solo demoran unos días”", explicó.

Alonso Segura reiteró la importancia de que una obra de la envergadura de los by-pass pase por la lupa de su despacho, a fin de que no se ponga en riesgo el dinero del Estado.

Consultada sobre el tema, la  aseguró a Correo que sí enviaron lo solicitado e incluso añadieron el reporte del estudio jurídico Benites Forno & Ugaz que concluye que la obra no supone un riesgo de modificación a la concesión.

“También le mandamos un informe financiero que elaboró ESAN y todo lo concerniente a la construcción de la obra”, agregó.