Imagen
Imagen

Gritamos sus goles, gozamos con sus jugadas y comentamos sus triunfos; sin embargo, una imagen que para muchos pasa inavertida es la que se muestra en la casaquilla de los “guerreros mineros” que están a un paso de llegar a la final de la Copa Perú.

“La imagen del patrono de Putina, San Antonio de Padua fue una iniciativa de los directivos al empezar este proyecto llamado Fuerza Minera y de ahí nace la idea de ponerlo en la casaquilla del club”, indicó el presidente de la institución Serapio Sucasaire.

Los directivos y jugadores cumplen una gran campaña en la Copa Perú, pero dentro de la interna también se conoció que existe una gran fe a San Antonio de Padua de quien aseguran los ilumina en cada actuación del “fútbol macho”.

San Antonio de Padua es el patrono de la provincia de San Antonio de Putina, lugar natural de donde es el Unión Fuerza Minera, pero que actualmente utiliza el Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca para sus encuentros por Copa Perú, representando a la región Puno.

Por otro lado, ayer el plantel volvió a las prácticas y el entrenador ya planifica la estrategia para el partido de vuelta con Sport Águila (Huancayo) donde los “mineros” llevan una ventaja de 6-3.