El pescado como una nutritiva alternativa para Semana Santa
El pescado como una nutritiva alternativa para Semana Santa

Una de las costumbres que más se cumplen en Semana Santa, es el consumo de pescado, que reemplaza a la carne roja, al menos por el jueves y viernes santo. La Iglesia Católica dice que comer pescado, es símbolo de penitencia, pues en esta fecha se recuerda la Pasión de Cristo.

A pocos días de celebrarse la Semana Santa, diversas localidades de Huánuco, anuncian la realización de ferias gastronómicas a base de pescado. Uno de los potajes más solicitados, es la trucha frita, seguida del pescado ahumado, ceviche, sudado de pescado, chaufa de pescado, picante de mariscos, chicharrón de trucha, jalea de mariscos y el exquisito chilcano de carachama.

En Tomayquichua, Churubamba, Ambo, Huácar, Chinchao y otras localidades, diversas asociaciones se alistan para recibir a los visitantes con una variedad de comida, que además de rica estará al alcance del bolsillo.

Propiedades. El pescado posee propiedades nutricionales que lo convierte en alimento fundamental, equilibrado y cardiosaludable. Además, presentan un perfil de lípidos más saludable que el de otros alimentos también ricos en proteínas, como las carnes. El consumo de pescado, puede mejorar los síntomas de algunas enfermedades y contribuir a la prevención de otras, entre las que destacan las cardiovasculares.

Rutas. Hay diversos lugares donde pueden degustar estos agradables potables, entre ellos el chifa Kong Qing, ubicado en la cuadra 8 del jirón General Prado, La Charapita, ubicada en la cuadra 10 del jirón Dos de Mayo y en Amarilis.

También en la Tushpa, ubicada en la cuadra 6 del jirón Dámaso Beraún, en las diversas cevicherías de la ciudad, como Señor Limón, Pulpo, El Chanquesito, Peña El Chalán y otros.

Además en restaurantes, puestos de los mercados Modelo y Central de Huánuco, asi como de Amarilis y Pillco Marca.

TAGS RELACIONADOS