Imagen
Imagen

La canasta familiar recibió ayer un contundente y sorpresivo golpe debido a que el precio del pollo alcanzó hasta los 9 soles en varios centros de abastos de la capital.

El inusitado incremento provocó el rechazo inmediato de los compradores, pues hasta hacía solo unas horas el kilo del ave se vendía en S/.6.80 o, a veces, a 7 soles.

Los comerciantes se defendieron del incremento y aseguraron que ellos también se ven perjudicados por el alza, establecida directamente por los productores.

El presidente del Comité de Aves del Mercado 28 de Julio del Cercado de Lima, Rodrigo Altamirano, informó que la venta de pollo disminuyó tras el incremento.

Explicaciones. En ese sentido, pidió al Ministerio de Agricultura informar el motivo del cuestionado incremento.

“Las amas de casa ya no están en condición de comprar. Ahora prefieren llevar alitas, piernas, pero más menudencia y nos preocupa porque no vendemos casi nada. Antes cuando vendía 70 u 80 pollos al día, pero ahora solo 45", dijo.

Se especula que el incremento sería por la carencia del ave en las granjas.

Correo intentó comunicarse con el presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), José Vera, para obtener una versión oficial, sin embargo nos dijeron que estaba en una reunión.

Súper precio

Rodrigo Altamirano informó que los productores le anticiparon que en época navideña el kilo del ave costaría hasta 10 soles. 

TAGS RELACIONADOS