Gustavo Alvarado sostiene que el problema es la politización”
Gustavo Alvarado sostiene que el problema es la politización”

Tras los diversos problemas que vienen suscitándose en el sector Educación, el gerente de Desarrollo Social, Gustavo Alvarado, manifestó que el principal obstáculo que enfrentan es la politización de la Dirección de Educación.

“Encontramos una institución politizada, tenemos un arduo trabajo para acabar con eso, trabajamos en despolitizar este importante sector”, refirió el gerente.

Alvarado, manifestó que no es justo que profesores y directores que le hicieron mucho daño a la institución, estén volviendo a ocupar cargos públicos.

Sostuvo que ante la denuncia de la docente Elena Ramos, sobre supuestas irregularidades en el concurso del Programa Presupuestal Logros de Aprendizaje (PELA), su gerencia solicitó a la comisión encargada del concurso una información detallada del proceso de selección.

“Que no quepe la menor duda de que si detectamos cualquier anomalía, tomaremos las medidas correctivas del caso”, explicó.

Agregó que los concursos en todas las direcciones regionales deben ser transparentes y que él como gerente tiene responsabilidad política. “Los directores de las Ugel, son los responsables administrativos de cualquier anomalía en sus jurisdicciones. La solución está en el trabajo multisectorial”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS