"El Progreso" pide ser declarado en emergencia
"El Progreso" pide ser declarado en emergencia

Calles intransitables, continuas grescas y personas libando las 24 horas del día son las realidades en las que viven cientos de moradores del pueblo joven El Progreso, por ello solicitarán que su sector sea declarado en emergencia.

Así lo indicó el secretario general de la zona, Yamil Bocanegra Sandoval, quien reveló que en la zona funcionan 15 chicherías, 10 locales donde venden alcohol y diferentes lugares en los cuales se practica la prostitución.

"Estos problemas nos aquejan hace muchos años y nosotros ya estamos cansados de esta situación. Así que pediremos una pronta intervención en la zona", expresó el dirigente.

Dicho pedido será presentado ante el pleno edilicio de la Municipalidad Provincial del Santa, para que se ejecuten las acciones correspondientes y se frene la inseguridad en el sector.

"Son 18 mil pobladores los que deseamos que la situación de El Progreso cambie, porque todo el día hay borrachos que hacen líos o molestan a los pobladores", indicó Yamil Bocanegra.

Al problema del alcoholismo se suma la reciente práctica de la prostitución en el sector, debido a que cada vez son más los puntos identificados, donde mujeres de todas las edades trabajan durante la noche.

DATO

A la inseguridad en el pueblo joven se suma la preocupación de los moradores por no contar con ninguna señal de tránsito en el sector, lo que originaría futuros accidentes.

Por tal motivo, los vecinos presentaron a la comuna provincial del Santa un memorial firmado por más de 100 pobladores, quienes exigen la instalación de semáforos en los lugares más críticos, como en centros educativos y mercados. "Necesitamos semáforos y más señalización", exigió Yamil Bocanegra.