El puente Bella Unión colapsa
El puente Bella Unión colapsa

El puente Bella Unión, ubicado entre San Martín de Porres y Lima, podría colapsar en cualquier momento, poniendo en riesgo la vida de unas 250 mil personas que transitan a diario por dicha estructura.

Así lo advirtió el experto de la  José Justo, quien recordó que este puente no recibe mantenimiento desde hace dos años.

“Las columnas son socavadas por el río Rímac, lo que podría empeorar cuando el caudal crezca en los próximos meses”, detalló.

Por su parte, el gerente de Mantenimiento, Humberto Guzmán, exhortó al  (MEF) que concluya la revisión de la adenda del contrato de concesión para iniciar la construcción del nuevo puente.

“Los trámites comenzaron en mayo y hasta ahora no hemos recibido una respuesta. Una vez que el MEF apruebe los documentos, empezaremos las obras”, recalcó.

Repuesta. El  precisó que el municipio envió el 25 de mayo la adenda N° 2 del contrato de concesión Línea Amarilla, que incluye la ejecución del puente Bella Unión, el by-pass 28 de Julio y un carril adicional en la Vía de Evitamiento.

Tres días después, el ministerio le pidió que añada información. El 12 de junio la comuna envió lo solicitado, pero hace dos días lo dejó sin efecto y suspendió el procedimiento.

“Cuando Lima remita nuevamente la adenda, corresponderá al MEF opinar en un plazo de siete días hábiles”, dijo un vocero.

TAGS RELACIONADOS