​El 'Rey de Copas' dirigirá a Sport Águila en el 2016
​El 'Rey de Copas' dirigirá a Sport Águila en el 2016

Lo querían hace mucho tiempo, pero por cuestiones de cifras y otras circunstancias no arribaron a buen puerto. Esta vez, luego de un diálogo que no fue prolongado, llegaron a un feliz acuerdo. José Ramirez Cuba aceptó la propuesta de la directiva de Sport Águila, encabezada por Héctor Quispe Bernaola y se convirtió en el nuevo director técnico del ‘Equipo del Pueblo’.

El ‘Rey de Copas’ tendrá la responsabilidad de hacer realidad el sueño del club, de sus directivos, de sus miles de hinchas de ascender al equipo de sus amores al fútbol profesional, una misión posible para el técnico de 53 años que ascendió a seis equipos a la profesional, cinco a través de la Copa Perú.

Ramírez Cuba, ante el llamado de los directivos, llegó la noche del sábado a Huancayo y ayer a primera hora sostuvo una reunión con Quispe Bernaola y compañía, en la cual trataron el proyecto que tiene en mente desarrollar el Águila y la propuesta administrativa, deportiva y económica del técnico trujillano.

Tras analizar las propuestas y luego de unos ajustes de orden económico, Quispe Bernaola y Ramírez Cuba estrecharon las manos, finiquitando el acuerdo, que hoy se oficializará con la firma de un contrato notarial.

El directivo se mostró entusiasmado con la llegada del entrenador. “Entablamos conversaciones con el profesor Ramírez hace semanas, lo invitamos a Huancayo y hoy (ayer) se dio el diálogo con él. Luego que ambos cedimos llegamos a un buen acuerdo para emprender el nuevo proyecto 2016. Esperamos no confundirnos porque estamos haciendo las cosas con más profesionalismo”, expresó el directivo.

La directiva del club, dijo, decidió contar con Ramírez Cuba por su profesionalismo y experiencia. “Esperamos que el 2016 se cumpla el objetivo que muchos hinchas esperan”. Acotó que los directivos planifican la inversión que harán desde enero hasta diciembre, “para no tener problemas económicos”.

Sobre el plantel, indicó que la directiva tiene las conversaciones avanzadas con varios jugadores de trayectoria, no sólo de la zona, sino de afuera. “Solo estábamos esperando finiquitar la contratación del técnico para que él dé el visto bueno de los refuerzos. Esta vez, esperamos no equivocarnos”, recalcó.

Ramírez Cuba reveló que el Águila intentó más de una vez contar con sus servicios. “El 3 de enero de este año conversé con Héctor Quispe en Lima y la semana pasada, surgió una nueva posibilidad, me llamaron y no tuve inconvenientes de conversar, es por eso que vine a Huancayo, hoy (ayer) nos reunimos y después de un tira y afloje llegamos a un acuerdo. Volveré a trabajar en una ciudad que me cobijo. Dios quiera que volvamos a ganar la Copa Perú con Sport Águila”, apuntó.

RIVAL ÍNTIMO. En el 2007 Ramírez Cuba ascendió a la Primera División con Atlético Minero al derrotar precisamente a Sport Águila en un partido de promoción.

TAGS RELACIONADOS