El Tambo: denuncian a tres funcionarios por colusión y negociado
El Tambo: denuncian a tres funcionarios por colusión y negociado

Tres funcionarios de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) en la provincia de  fueron denunciados penalmente por los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible. El recurso fue interpuesto el pasado 13 de noviembre ante la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo por el ciudadano Demetrio Delfín Quispe Salomé.

Según el documento, la empresa del gerente de Desarrollo Económico de la comuna tambina, Arturo Bonilla Calixto, proveyó de un millar de trípticos a esta entidad. Estos materiales, refiere el escrito, sirvieron para promocionar la capacitación en defensa civil a instituciones educativas del distrito de El Tambo. El monto de la adquisición asciende a 300 nuevos soles.

También fueron incluidos en la denuncia la gerente de Administración y Finanzas, Karina Maquera Soto, y el subgerente de Abastecimiento, Luis Salvatierra Rodríguez, quienes “autorizaron el gasto y posterior pago”.

SE DEFIENDE. La empresa proveedora se denomina Inversiones e Impresiones Bonilla’s EIRL. El gerente de Desarrollo Económico reconoció que es de su propiedad, pero desmereció la denuncia calificándola de politizada.

A pesar de que la subgerencia de Defensa Civil de la MDT depende de su despacho, dijo que él no firmó la boleta de venta con la que se adquirió los trípticos. Pero dijo que posiblemente fue sembrada por algunos trabajadores nombrados de su gerencia o que tal vez lo hicieron por desconocimiento.

Bonilla Calixto mencionó que actualmente su empresa se halla a cargo de su hermana, quien desconoce la normativa de las contrataciones. “Si lo ha hecho, es tal vez inconscientemente”, precisó.

“Yo jamás de los jamases voy a incurrir en esa situación sabiendo que estoy (trabajando) en una institución pública”, puntualizó.

El funcionario descartó cualquier direccionamiento y dijo “porque por un monto irrisorio no voy estar ensuciándome las manos”.

En otro momento, Bonilla reconoció la boleta de venta adjuntada en la denuncia penal y afirmó que sí fue sembrada con una mala intención. Agregó que aún no ha sido notificado de ella.

TAGS RELACIONADOS